Paris Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Vampiro: El Siglo de las Luces
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Narrativa: Preludios, Capitulos e Interludios

Ir abajo 
AutorMensaje
Gran Maestre
Señor Absolutista
Gran Maestre


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Narrativa: Preludios, Capitulos e Interludios Empty
MensajeTema: Narrativa: Preludios, Capitulos e Interludios   Narrativa: Preludios, Capitulos e Interludios Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 3:33 am

Narrativa: Preludios, Capítulos e Interludios

No todo sucede en una misma semana y muchos de los juegos de los antiguos requieren meses de planificación, debido a esto, y a que esta partida se centra con fuerza en procesos históricos que no dependen de un solo día, la arquitectura de esta misma no se dividirá en días.

Además de la zona de "atemporal" que será valida para jugar historias del pasado de los personajes existirán 3 tipos de sesiones:

Preludio: será solamente uno y comenzará inmediatamente con la partida, esta sesión no reflejará exactamente un día, sino un periodo de tiempo más amplio de sucesos que llevarán a los personajes al primer capitulo. durante el preludio los personajes podrán incluso crear contactos, aliados e intentar aumentar su influencia, rebaño o recursos (incluso dependiendo de los mismos podrían perderlos). En última instancia la idea es que los personajes al comenzar el primer capitulo ya insertos en el juego con sus propios intereses y metas personales bien claras.

    Ejemplo, Resumen de un Preludio: Alanis llega a la ciudad despues de independizarse de su sire en la ciudad de Blois, durante tres semanas se adentra en la corte del príncipe y comenta unos poemas que ha estado escribiendo, el príncipe contento con su desempeño la invita a un gran número de fiestas en las que declama ante los miembros de la estirpe y el ganado local [al final del preludio Alanis posee fama 1 y Posición 1]


Capitulo: el capitulo reflejará uno o más días importantes para la crónica, durante un capitulo los personajes describirán sus acciones en el día incluyendo el despertar, la alimentación y otros elementos similares, mientras en la ciudad se suceden eventos que serán de importancia capital para todos los vampiros. Un capitulo podrá separarse en días, en los cuales las escenas serán terminadas para empezar en la noche siguiente con el subsiguiente despertar.

    Ejemplo, Capitulo I: Hay una fiesta en el principado, Alanis va a recitar uno de sus poemas, pero mientras declama descubre que su sire esta de visita, el príncipe se fastidia por alguna razón con su sire y declara una caza de sangre en su contra, durante esa noche le pide escapar con él, pero antes de poder salir de la ciudad desaparece misteriosamente.


Interludio: Los interludios al igual que los preludios reflejaran periodos más extensos de tiempo y en términos simples se guiará por las mismas reglas del preludio, algunos personajes podrían decidir seguir con la noche siguiente a la del Capitulo que se acaba de seguir, más al terminar el preludio habrá pasado una cantidad indeterminada de tiempo que puede ir desde días, semanas o incluso años.

    Ejemplo, Interludio: Durante las noches que siguen al suceso Alanis se reúne con Breton y Lancaster, dos vástagos que conoce en la noche del capitulo I, con ellos se embarca en la búsqueda de su sire durante tres angustiosas semanas durante las cuales encuentra evidencia de que su sire continua con su no-vida y descubre un vástago que podría conocer su paradero, se reunirá en el cafe de los Jacobinos el 7 de septiembre.


La duración de los interludios dependerá del narrador que avisará cuanto tiempo abarcarán los mismos, durante los mismos los personajes además serán libres de gastar sus puntos de experiencia y narrar como evolucionan aquellas características en sus personajes, la cantidad de puntos de experiencia que ganaran los personajes, así como los trasfondos que podrán ganar durante los interludios dependerá básicamente del tiempo que abarquen los mismos, un interludio de una semana posiblemente dejara en los personajes 3 puntos de experiencia y podrán subir o perder 1 punto de trasfondos, mientras que un interludio de 6 meses, podrá traer aparejados 7 puntos de experiencia y 2 puntos de trasfondos en juego. Al terminar el preludio se continuará con el siguiente capitulo y así mientras dure la crónica.

  • Ejemplo, Segundo Capitulo: El 7 de septiembre Alanis se dirige al cafe de los Jacobinos, allí conoce a Mellier de quien descubre es un agitador que secretamente pertenece al Sabbat, el vástago conoce a su sire, pero no sabe donde podrá encontrarlo, secundariamente le ofrece su apoyo y la insta a unirse al Sabbat. Alanis rechaza su invitación pero mantiene la misma en secreto, Mellier le da tiempo para pensar y dice que contactará con ella en algunos meses.



Durante los Interludios (valido también para el Preludio):

  1. No se hacen gastos de sangre o fuerza de voluntad (a menos que se produzca un combate, en el cual estos serán contados sólo dentro de la escena)
  2. Se puede llevar más de una escena a la vez (intentando cuidar la coherencia temporal, especialmente valido para narrar escenas con otros personajes)
  3. El estilo de narración cuando se refleje un periodo extenso de tiempo debe reflejarlo acercándose más a una narración en tercera persona (aunque no es obligatorio).
  4. Las acciones extensas requerirán la intervención del narrador.


Ejemplo:

Alanis:
"Durante las noches que siguen al 7 de Septiembre entristecida decidí viajar a la ciudad de Blois en donde se encontraba el refugio de mi sire en búsqueda de más respuestas."
Narrador:
"La vástaga encontró el refugio de su sire desordenado, al parecer habían manchas de sangre seca entre medio de las tablas del suelo".
Alanis:
"Al ver la sangre decidí ocupar toque del espíritu"
Narrador:
"Al ocupar tu poder mental sólo pudiste descubrir que había sucedido un asesinato en el refugio"
Alanis:
"reuní las pertenencias de mi sire llevándolas conmigo nuevamente a París"
Narrador:
"Entre las pertenencias de tu sire descubriste un interesante libro en latín que no podías traducir"
Volver arriba Ir abajo
https://parisnocturno.activo.mx
 
Narrativa: Preludios, Capitulos e Interludios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paris Nocturno :: General :: Normas de la Partida-
Cambiar a: