Paris Nocturno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Vampiro: El Siglo de las Luces
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estructura de Poder en la Estirpe:

Ir abajo 
AutorMensaje
Gran Maestre
Señor Absolutista
Gran Maestre


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Estructura de Poder en la Estirpe: Empty
MensajeTema: Estructura de Poder en la Estirpe:   Estructura de Poder en la Estirpe: Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:55 am

Estructura de Poder:

François Villón, Príncipe de París, Señor de Francia:

El titulo exacto del príncipe de la ciudad de parís no es exactamente el de Príncipe, resucitando los términos medievales muchos saben que en realidad Villón es un Señor, es decir, un Príncipe entre Príncipes, como tal su cargo es doble, por un lado como Príncipe de París se encarga de vigilar y controlar la ciudad, mientras que como Señor de Francia se encarga del dominio y control sobre los príncipes de las ciudades bajo su control, actualmente la gran mayoría de los príncipes le rinde vasallaje y muchos de ellos están vinculados a él como símbolo de esta unión, más muchos todavía mantienen su independencia y desobedecen al Príncipe, Villón tiene planes para castigar a los rebeldes, pero esta buscando la excusa necesaria para actuar en contra de ellos.

Gran Preboste (Alguacil o Sheriff)
El puesto esta en manos de un Toreador antiguo y poderoso llamado Chevalier D'Eglantine, chiquillo de Bernard.

Gran Maestro / Grand Maître (Senescal)
Este cargo esta actualmente sobre Peter Paul Rubens, chiquillo de François Villón, su poder sin embargo es estético, el pintor flamenco es un neonato en una de las cortes más antiguas de Francia y su titulo es más decorativo que real.

Gran Chambelán / Grand Chambellan (Chambelán)
El puesto es ostentado actualmente por Noel de Artois, un Toreador de gran fama, que también posee el rimbombante titulo de secretario del ministro diputado del Elíseo.

Gran Mariscal / Grand Maréchal (Mariscal)
Este puesto es dentro del gobierno es el único que no permanece actualmente en manos del clan toreador, sin embargo Theodore Estienne es un claro simpatizante del Príncipe, al menos en lo que respecta al conocimiento de todos, lo que ha traído ciertas divisiones dentro del clan. Su función sin embargo se superpone a la de Chevalier, mientras el primero se encarga de castigar e impartir justicia dentro de la ciudad, el Gran Mariscal se encarga de castigar a los príncipes que incumplen la Mascarada o se ven envueltos con el Sabbat, en términos simples el gran Mariscal sirve como un Arconte en manos de Villón, con la diferencia de que posee un gran número de peones en el ejercito y un número indefinido de siervos en todo el reino. Muchos se preguntan porque no se ha sumado a los complots por deponer a Villón, algunos piensan que esta reuniendo sus influencias por el momento, mientras otros especulan que el príncipe debe saber algún horrible secreto de su parte.

Otros cargos: En la Corte el Príncipe Villón crea y destruye cargos a placer, entre los cargos que estos cargos el de Guardián y el de Azote son los más comunes, sin embargo muchos cainitas se han ganado títulos rimbombantes gracias a la amistad del príncipe, aunque la mayor parte de las veces son símbolos de posición, más que verdaderos cargos de poder.

las Tradiciones:

Tras la convención de Thorns los antiguos de la Camarilla decidieron hacer una revisión punto por punto de las tradiciones dando como resultado final una nueva visión de las mismas, mientras la mayor parte de las tradiciones de la modernidad concuerdan de cierto modo con las tradiciones medievales, una de ellas "El Legado de Caín" ha sido suprimida, este hecho es mucho más profundo ya que mientras en la edad media se entendía a las tradiciones como el legado que les entrego Caín a sus chiquillos, los vampiros de la Camarilla han ridiculizado aquellos mitos medievales y han justificado las tradiciones como una especie de Constitución Vampírica.

Sin embargo el Legado ha sido reemplazado por un concepto muy diferente, la Hospitalidad, según esta los vástagos están forzados a respetar el dominio de los Antiguos, Villón se tomaría de esta idea estableciendo un paralelo con la idea del Leviatán de Hobbes, defendiendo el principio de que es necesario un poder único y absoluto. Por otro lado el Silencio de la Sangre será transformado completamente por la Mascarada, si antes era mal visto revelar la identidad vampirica a los mortales, la Mascarada aseguraría el fiel cumplimiento de la tradición castigando cruelmente a quien se osara a romper la mascarada.

- Hospitalidad / El Legado
- El Dominio / Dominio
- La Progenie / La Progenie
- La Responsabilidad / La rendición de Cuentas
- La Eliminación / La Destrucción
- La Mascarada / Silencio de la Sangre

La Primogenitura en París:

La división tradicional entre altos y bajos clanes también será cuestionada después de la creación de la Camarilla, el origen de la división eran los mitos de Caín que separaban a los buenos chiquillos de los que habían sido malos, mientras estas creencias van cayendo en desuso la idea de los Clanes de la Camarilla como contratantes se hace poderosa. El príncipe Villón mantiene una Corte o Parlamento de consejeros de tres cámaras, el Primer estado representa a Villón y sus súbditos reales, mientras el Segundo estado representa a los Altos Clanes Brujah, Toreador y Ventrue, que se sientan en un sillón preferencial como representantes de la aristocracia y nobleza cainita, los representantes de los Bajos Clanes, unidos incluso a representantes anarquistas, caitiff y toda clase de pueblo llano, son en la Corte de Villón, el llamado Tercer Estado.

Aunque cada clan tiene un primogénito que suele representarle en esta Corte y fuera de ella, la verdad es que no existe propiamente tal un consejo de la primogenitura, Villón como buen absolutista temería que sus rivales pudiesen ocupar este poder en su contra, de modo que el Parlamento de la Estirpe, en vez de ser un órgano constante, sólo se reúne en casos muy excepcionales, en poder despotico del príncipe puede llegar a tal punto que ha vetado a ciertos primogenitos obligando a sus clanes a elegír uno nuevo en su lugar.

Las Arpías:

En última instancia el verdadero poder en París no esta en manos de los Primogénitos, sino por las Arpías que se reúnen en el Elíseo y en las Grandes Fiestas, los vástagos que cuentan con algún grado de inteligencia y desean participar en la política de la ciudad rápidamente se darán cuenta de que poco conseguirán por medio de la Primogenitura y la posición de los clanes en la corte, en cambio un buen prestigio en la corte y la amistad de las arpías será la mejor forma de influir en el destino de la ciudad.

Audric St. Thierry, un Ancillae Toreador es la mayor arpía de la ciudad, siendo entre bromas considerado incluso una amenaza para el príncipe, más no es el único vástago de importancia en la ciudad, el Ventrue Cartagio, que además hace de Primogénito actual de su clan (después de que su antecesor fuese vetado por Villón), es considerado otro de los grandes jugadores de la noche parisina. Muchos antiguos rondan por el Elíseo ostentando su poder, en especial muchos de los primogénitos.


Última edición por Gran Maestre el Mar Feb 03, 2009 8:09 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://parisnocturno.activo.mx
Gran Maestre
Señor Absolutista
Gran Maestre


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Estructura de Poder en la Estirpe: Empty
MensajeTema: Re: Estructura de Poder en la Estirpe:   Estructura de Poder en la Estirpe: Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 11:00 am

Los Marqueses y sus Feudos:

La Cantidad de Marqueses que contiene realmente Francia es enorme, más administrativamente el Príncipe y Señor de Francia Villón, los ha dividido en Marqueses y Barones. Mientras cada una de las 22 regiones francesas mantiene un Marques, existían al menos 46 provincias con diversos Barones.

Los Feudos y Marqueses más importantes son:

Los Feudos de la Rosa: (se corresponden con las antiguas cortes del amor toreador)

El Feudo de Languedoc (o de Toulouse)
Marques: Amaury, Toreador 6ta generación.
El Feudo de Poitou
El Feudo de Champaña
El Feudo de Blois

Los Feudos del León: (son las áreas de mayor influencia Ventrue)

Feudo de Normandia
Capital: Rouen
Marques: D'Harcourt, chiquillo de Renaud, chiquillo de Alexander (en letargo) 6ta generación
Regente a cargo: Quentin 7ma generación

Feudo del Lionisado (o de Lyon)
Capital: Lyon
Marques: Carlos el Sabio, Ventrue de 6ta generación
Regente: De Vandreuil, chiquillo de Carlos el Sabio 7ma generación

Los Feudos Nuevos: (antes bajo la influencia de Breidenstein y Mithras)

Feudo de Alsacia y Lorena (o del Este, antes bajo el control de Breidenstein)
- Capital: Estrasburgo
- Primogénito: Friedrich Von Köln, chiquillo de Gustav generación 6ta

El Feudo de Flandes (o del norte, antes bajo el control de Breidenstein)
- Capital Lille
- Marques: Guillaume de Gueldre, Ventrue (6ta generación)
- Regente: Laurent de Gueldre, Ventrue, chiquillo de Guillaume (7ma generación)

Feudo de Guienne y Gascony (Aquitania, antes bajo el control de Mithras)
- Capital: Burdeos
- Marques: Edouard de Morsac, Ventrue 7ma generación.

El Feudo Libre de Provenza:
Gobernado por un grupo consejo de barones anarquistas, tienen unas relativamente buenas relaciones con el Príncipe, más este los observa con cuidado y al parecer tiene planes de que hará en el futuro con los rebeldes del sur:

La ciudad Libre de Marsella:
- Baron: Gorias, Brujah de 6ta generación


Otros príncipes Aliados y no tanto:

Mithras: Príncipe Ventrue de Londres, Inglaterra
Gustav Breidenstein: Príncipe Ventrue de Berlín, Sacro Imperio Germánico
Anastacio de Castilla: Príncipe Ventrue de Valladolid, Castilla.
Françesc de Cerviá: Principe de Barcelona, Cataluña
Giangaleazzo: Arzobispo sabbat del Ducado de Milán, Ducado de Milán.

Los Justicars de la Camarilla:

Brujah: Don Cruez (?)
Gangrel: Xaviar *
Malkavian: (----)
Nosferatu: Castillo (?)
Toreador: Violetta *
Tremere: Karl Streck *
Ventrue: (----)

Enemigos en las Sombras:

Gerard de Chatelle: Agitador Brujah

Madame Guil: Toreadora, 6ta generación

Margerite Foccart, chiquillo de Robin Leeland, Brujah Anarquista (9na)(FN)
Etienne, chiquillo de Margerite Foccart (10va)(FN)
Reynier, chiquillo de Margerite Foccart (10va)(FN)

Ferdinand, anarquista Brujah, 8va generación (FA)
Nathanael, anarquista Malkavian, 7ma generación (sabbat) (FA)
Volver arriba Ir abajo
https://parisnocturno.activo.mx
 
Estructura de Poder en la Estirpe:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De donde proviene el Poder

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paris Nocturno :: General :: Ambientación-
Cambiar a: