Paris Nocturno
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Vampiro: El Siglo de las Luces
 
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 Humanidad y Sendas, el destino de los Caminos

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Gran Maestre
Señor Absolutista
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MensajeTema: Humanidad y Sendas, el destino de los Caminos   Humanidad y Sendas, el destino de los Caminos Icon_minitimeDom Feb 01, 2009 12:15 am

En el Sendero del Humanismo: (consciencia y autocontrol)
El Camino de la Humanidad y el Camino del Cielo

Tras el fin de la revuelta anarquista y la formación definitiva de la Camarilla sucedió un proceso paralelo, desconocido y muy interesante en el cual los antiguos Caminos seguidos durante la edad media fueron reemplazados por una sola vía, la Humanidad.

Este proceso tubo relación con tres hechos importantes como lo son la unificación del Camino del Cielo y el Camino de la Humanidad, el florecimiento del Humanismo Cartesiano y las Reformas Protestantes, en profundidad ambos caminos no divergían completamente y cuando los seguidores del Camino del Cielo comenzaron su decadencia con el fin de la edad media y la exterminación de la herejía cainita, entonces muchos de ellos retomaron la visión de que como hijos de Dios compartían un ineludible legado con los humanos, muchos filósofos humanos de la época eran fuertes cristianos como Descartes y Pascal lo que ayudo ciertamente a que los cenicientos se reencantasen con la humanidad y viceversa.

Por otro lado los vampiros de la Camarilla persiguieron a los fanáticos y herejes en muchas zonas durante este último periodo acusándolos de crueldad excesiva con el ganado, atentar contra la Mascarada y pertenecer al Sabbat, lo que finalmente catapulto que los últimos seguidores del Camino del Cielo más rígidos que se negaban a atenuar sus prácticas desapareciese o comenzase un lento proceso de degeneración adentro de las filas del sabbat en donde retorcerían sus creencias originales y ayudarían en el desarrollo de sendas tan dispares como la senda de la Catarsis, la senda de la Muerte y el Alma y la senda de Caín.

La Humanidad como tal no es un Camino ni Senda, en verdad la mayor parte de los cainitas llegaban solos al reencuentro con su humanidad o su creencia en Dios, de tal forma que parte de la razón por la que los Caminos de la Edad Oscura desaparecieron fue que se fueron haciendo innecesarios en la medida que los Filósofos Cristianos entre los Cainitas Pensaban en la concepción del Camino Natural, Rousseau con su sentencia "el hombre es bueno por naturaleza" sería epitome de esta nueva concepción de ser humano y religión.

Para el siglo XVIII muchos antiguos seguidores del Camino del Cielo siguen la Humanidad, aunque ni siquiera le colocan un nombre a su Camino ya que como dicen los principales defensores de la Humanidad, es el camino natural, en perfecta armonía con Dios y el Estado.

El Camino de los Reyes: (convicción y autocontrol)

Los seguidores del Camino de los Reyes son monstruos y siempre lo fueron, con el paso de las revueltas anarquistas purgo ampliamente las filas de los seguidores del camino de los Reyes de mano de anarquistas y sabbats resentidos, mientras los Príncipes seguidores de la recién fundada Camarilla atenuaban sus creencias en la medida de las exigencias de la nueva moralidad dominante el Humanismo, la verdad incluso era más clara la Mascarada prohibía que los Vástagos reinasen abiertamente sobre el ganado, quienes perseverasen serían proscritos y perseguidos.

Muchos seguidores del camino de los Reyes perdieron su convicción y terminaron cayendo en el camino de la Humanidad reencantados con la idea del Absolutismo del siglo XVIII, estos nuevos seguidores reconciliaron los valores del honor, la virtud y el mando asimilándolos a la ética del Aristócrata.

Por otro lado algunos de los que seguían el Camino de los Reyes, especialmente miembros del clan Lasombra y Tzimisce estaban decididos por no abandonar el camino, pero tras las revueltas anarquistas que acusaban directamente la actitud autoritaria del camino y su actitud conservadora contra la bestia comenzaron a dividirse en dos lineas que más tarde divergirían completamente. Mientras una parte de ellos creía que la Voluntad era lo más importante, otros pensaban que lo más importante era la Voz interior. Aquellos que creían en la Voluntad rápidamente avanzaron por el sendero marcado por aquellos que habían vuelto a la humanidad pero sin llegar a ella realmente, estos vampiros desarrollaron un código ético basado en la idea del honor, el contrato social y muchas ideas abundantes en la época dando forma a la Senda del Acuerdo Honorable (consciencia y autocontrol). Por otro lado aquellos que defendían la Voz interior mortificaron sus almas reconciliándose con su bestia interior y su sed de poder, finalmente los esfuerzos dieron fruto dando lugar a la Senda del Poder y la Voz interior (convicción e instintos).

- Senda del Acuerdo Honorable (consciencia y autocontrol)
- Senda del Poder y la Voz interior (convicción e instintos)

El Camino de la Bestia: (convicción e instintos)

El destino de los seguidores del camino de la Bestia fue incluso más nefasto que el de los seguidores del camino de los Reyes, sus prácticas fueron prohibidas del todo y mediante la edad media terminaba los pueblos bárbaros de los cuales reclutaban a la mayor parte de sus seguidores desaparecieron dando un golpe mortal al Camino.

Los seguidores que se vieron envueltos en la Camarilla dieron las espaldas a sus antiguas creencias, pero un número significativo comenzó a intentar reconciliar ambas ideas en una idea del equilibrio que dio nacimiento a la Senda de la Armonía (consciencia e instintos). Los intentos por adaptarse a la nueva camarilla no prosperaron y rápidamente los armonistas comenzaron a ser ampliamente reclutados para el Sabbat, en la secta los armonistas se encontraron nuevamente con los defensores más fieles del Camino de la Bestia que ahora la apodaban la Senda del Corazón Salvaje, ambas inclinaciones sobrevivirían en el Sabbat hasta las noches finales cuando los Armonistas convencidos del salvajismo inútil de los Sabbats corrompía sus creencias, pero en verdad nunca fueron muchos y la mayor parte de los armonistas en el Sabbat terminaron regresando a la Senda del Corazón Salvaje.

- Senda de la Armonía (consciencia e instintos)
- Senda del Corazón Salvaje (convicción e instintos)

El Camino del Pecado: (convicción e instintos)

El camino nunca fue muy abundante, con el estallido de la inquisición y las persecuciones de parte de miembros de la Camarilla y del Sabbat los seguidores del camino del Pecado poco podían hacer en el mundo además de desaparecer, sin embargo los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversas volvían a aparecer de vez en cuando, después de todo el diablo siempre estaba allí dispuesto a tentar a los incautos, pero los verdaderos seguidores del Camino del Pecado nunca eran incautos, los seguidores de las revelaciones perversas eran unos primos pobres y desgraciados que abandonaban el egoísmo propio por seguir la voluntad de un amo Infernal.

Los seguidores se unirían ampliamente a los anarquistas en su búsqueda de crueldad, placer y diabolismo, pero de entre ellos un grupo comenzaría a hacer eco tomando las riendas del Camino, durante el fin de la edad media muchos seguidores del Camino del Cielo que seguían la herejía Catara desilusionados tras la cruzada albigense se acercaron a malos consejeros de los igualmente perseguidos seguidores del Camino del Pecado uniendo pragmáticamente ambos caminos como la dualidad que representaba sus propias creencias. Estos cainitas mezclaron las creencias de los cátaros con las creencias de los pecadores dando a luz la Senda de la Catarsis.

Cuando en el Sabbat surgieron las purgas de infernalistas la amplia gama de los seguidores del Camino del Pecado se unieron a la Senda de la Catarsis o terminaron siendo quemados por la inquisición del Sabbat. Para el siglo XVIII muchos seguidores del Camino del Pecado permanecen en la Senda de la Catarsis sin creer realmente en el dualismo o en las teorías acerca de al divinidad, estos seguidores han vuelto sus creencias un mero vacío en el que justifican su propia crueldad, sus chiquillos algún día absorberán la mayor parte de la senda.

- Senda de las revelaciones Perversas (convicción e instintos)
- Senda de la Catarsis (convicción e instintos)

Las Sendas desarrolladas por el Sabbat:

Sin embargo el Sabbat desarrollaría sendas que poca relación directa tendrían con los antiguos Caminos de la Edad media, los eruditos vampiricos especialmente entre los Tzimisces desarrollarían después de las guerras del Sabbat la Senda de la Muerte y el Alma (convicción y autocontrol), mientras que un grupo de Nodistas que venía estudiando aquel libro desde la edad media daría finalmente luz a un grupo de fanáticos que se haría bastante numeroso durante los primeros días del Sabbat, prendidos por la imagen de Caín estos vástagos le colocarían su nombre a la Senda de Caín (convicción e instintos)

- Senda de la Muerte y el Alma (convicción y autocontrol)
- Senda de Caín (convicción e instintos)

El Monasterio Negro

Las Sendas del Sabbat no se desarrollarían de un día para otro, con el Sabbat perdiendo la guerra contra los Antiguos en Europa sólo un puñado de cainitas se propuso solucionar uno de los principales problemas de la senda, su tendencia a abandonarse en brazos de la bestia. Estos cainitas en su mayor parte eran antiguos y recolectando relatos y creencias de los principales exponentes de los antiguos caminos intentaría reconstruirlos. Radicados en Suiza y ocultos de la camarilla en sus propias narices gracias a tribus de Lupinos en los alpes, estos cainitas formarían una cofradía temporal, así como el Monasterio negro en el cual los principales cambios de tendencia se darían.

Muchos cainitas del Sabbat visitarían el Monasterio Negro hasta que el fruto de sus estudios comenzase a extenderse como una plaga en el Sabbat, los principales herederos culturales del Monasterio Negro serían los cainitas franceses que ayudarían en la fundación de Montreal traspasando así el papel de corazón de la secta a la ciudad norteamericana con el tiempo.

En términos simples el monasterio sirvió como centro para la codificación de las Sendas de Iluminación, pero seguidores de estas tendencias vagaban de vez en cuando por el Sabbat y fuera de este por cuenta propia, aunque en un claro peligro de extinción.

Para más información sobre las sendas de Iluminación consultar la "Guía del Sabbat"
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